CHIP Wellness Aumento de Pecho

Aumento de Pecho, ¿Debo Hacerlo?

«¿Debo o no?», muchas mujeres reflexionan antes de pasar por el quirófano. Antes de considerar cualquier tipo de cirugía estética, es importante sopesar los pros y los contras asociados con el procedimiento. Decidir si se debe seguir adelante con una cirugía puede ser bastante difícil, sin tener que vadear una larga lista de mitos comúnmente asociados con la operación.

El aumento de senos, que fue la cirugía número uno realizada durante los úlitmos años, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, puede ayudar a mejorar la autoestima de una mujer, pero ¿puede llevar a cáncer de mama? ¿Van a tener fugas? ¿No parecerá antinatural? La respuesta a la mayoría de los mitos más comunes asociados con este procedimiento es no, pero siempre es más tranquilizador consultar con un médico especialista.

A continuación comentamos algunos de los mitos más comunes.

El pecho no parecerá natural: FALSO
Una cirugía de aumento mamario realizado correctamente no conllevará senos de aspecto no naturales. Lo más importante es la selección que debe hacerse antes de la cirugía:  un equipo profesional con el mayor prestigio. El tejido se construye para que coincida con el paciente de edad, el peso, la altura y el tamaño de la copa existente, a continuación, los implantes se colocan con cuidado y precisión para el aspecto más natural.

No voy a ser capaz de amamantar: FALSO
Uno de los mitos más comunes asociados con la cirugía de mama es que el paciente ya no será capaz de amamantar debido a la incapacidad o el miedo a la transferencia de productos químicos dañinos para un bebé. Estas son afirmaciones totalmente falsas. No existe actualmente ninguna evidencia médica que indique que los implantes mamarios interfieren con la capacidad de lactancia. Con o sin implantes, algunas mujeres no pueden amamantar con éxito, pero los implantes no impiden optar por la capacidad de una mujer para hacerlo.

Los implantes tienen que ser sustituidos periódicamente: FALSO
Mientras que los implantes no tienen que ser sustituidos periódicamente, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética hace recordar a las personas interesadas que eventualmente pueden necesitarlo. Esto se basa únicamente en la edad del paciente al recibir el procedimiento, el tipo de implante que recibe y cómo se trata a su salud física.

Más información, asesoramiento y personalización sobre tratamientos estéticos en teléfono 951 137 229, o a través de la sección CONTACTO.

También puede interesar