Hospital CHIP Malaga Varices Vasculares

Bajo Voltaje contra Arañas Vasculares

Los resultados de un estudio reciente sugieren que una nueva opción para el tratamiento de venas de araña funciona tan bien o mejor que las terapias tradicionales.

CHIP Wellness Estetica

Según el estudio, el 41% de las mujeres mayores de 50 años tienen las arañas vasculares en los miembros inferiores. El cirujano plástico norteamericano Kenna S. Given, desarrolló un dispositivo diseñado específicamente para el tratamiento de las arañas vasculares. Es una micro-aguja con un eje aislado y una punta biselada expuesta, que se inserta en una pieza de mano conectada a un generador eléctrico mono-polar. La aguja se introduce a través de la piel dentro o en la vena de la araña y una corriente de bajo voltaje es aplicada.

En un estudio sobre 30 pacientes de sexo femenino con las arañas vasculares con edades 32-67 (promedio 43 años), todos fueron tratados con una sola pasada del nuevo sistema. El tiempo medio de seguimiento fue de seis meses.

Los resultados muestran que las venas de araña eliminadas son elrededor del 70% en 20 de los 30 pacientes. Las complicaciones más frecuentes fueron eritema cutáneo, que se desarrolló en 15 pacientes, y los moretones, que ocurrió en 13 pacientes. Todas estas complicaciones se resuelven en dos a tres semanas.

La innovación más importante del instrumento es una aguja aislada con una punta en bisel no aislado. Esto permite a los cirujanos plásticos destruir las arañas vasculares que utilizan baja tensión, por lo tanto la eliminación de cicatrices.

El Dr. Given es presidente de Spider Vein Solutions, propietaria de la patente y comercializa la aguja, y es profesor emérito en la Universidad de Georgia Regents en Augusta.

Más información en teléfono 951 137 229, o a través de la sección CONTACTO.

También puede interesar