Cirugía Bariática Opción Para Diabetes Tipo 2

Cirugía Bariática Opción Para Diabetes Tipo 2

Cirugía Bariática Opción Para Diabetes Tipo 2 – La cirugía bariátrica considerada como opción viable para las personas adultas con diabetes tipo 2 y que tienen un índice de masa corporal por encima de 35.

Más información en teléfono  951 137 229, o a través de la sección CONTACTO

Cirugía Bariática Opción Para Diabetes Tipo 2

A veces se considera a la cirugía bariátrica como una opción viable para las personas adultas con diabetes tipo 2 y que tienen un índice de masa corporal por encima de 35. Puede ser una solución, especialmente si la diabetes es difícil de controlar con cambios de estilo de vida y medicamentos. Aunque algunos estudios clínicos han demostrado los beneficios del control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 y un índice de masa corporal alto, no hay evidencia suficiente que demuestre beneficios en personas con un índice de masa corporal más bajo que 35.

Dos Tipos de Cirugía Bariátrica

Cirugía de bypass gástrico: Reduce el tamaño del estómago (del tamaño de un puño al tamaño de un pulgar) y reduce el camino que la comida recorre a través del intestino delgado. Esto limita la cantidad de calorías absorbidas. Este cambio es permanente.

Cirugía laparoscópica gástrica: también conocida como “de banda o cinturón gástrico”: Un cinturón que envuelve al estómago. Es un cinturón que aprieta al estómago para que sienta lleno con menos comida. Este cambio se puede ajustar o revertir si es necesario.

Dado a que la cirugía bariátrica no es una cura, aconsejamos que los individuos que se han sometido a esta cirugía, continúen sus chequeos recomendados para las personas con diabetes, a pesar de tener niveles normales de glucosa en la sangre.

Además, los pacientes que se realizaron la cirugía necesitan ser evaluados por un médico para mantener el control de los niveles de glucosa en la sangre dado a que a pesar de la cirugía estos corren el riesgo de volver a tener hiperglucemia.

Más información en teléfono  951 137 229, o a través de la sección CONTACTO

Cirugía Bariática Opción Para Diabetes Tipo 2

También puede interesar