Diez Consejos para Cuidarte desde Hoy y Evitar la Operación Bikini

Diez Consejos para Cuidarte desde Hoy y Evitar la Operación Bikini

Diez Consejos para Cuidarte desde Hoy y Evitar la Operación Bikini – Lo mejor para no hacer dieta es llevar una vida saludable. Por eso, empieza a cuidarte desde hoy mismo y podrás evitar tener que hacer dieta antes de que llegue el verano. Tenemos que explicar que las dietas milagro no existen y que los sustitutos de alimentos no son la mejor opción, de hecho, debemos evitarlos. La opción correcta es siempre comer alimentos lo menos procesados posibles y más naturales, siempre acompañados de proteínas de calidad.

Las dietas ya nos son de las mujeres, son cada vez más los hombres los que buscan mejorar su aspecto físico y llevar una vida más saludable. Y todas nos alegramos, porque cuidarse no sólo mejora tu aspecto por fuera, sino que mejora nuestra actitud y nuestras relaciones.

Antes de empezar cualquier cambio drástico en nuestra alimentación es importante consultar con un especialista. En CHIP Wellness disponemos de un equipo médico especializado que podrá ayudarte. Una vez consultado al doctor, empezar con una vida saludable, no es difícil.

Evitar la Operación Bikini

Aquí os dejamos 10 consejos con los que cuidarse será todo un placer y así evitar la frustración de los últimos meses antes del verano para bajar de peso.

  1. El consejo número uno y fundamental para cuidarte: deja de contar calorías, come calorías que cuenten. Te lo explicamos, contar calorías no hará que comas mejor, las opciones 0´0, light… no son siempre una opción válida porque pueden estar compuestas de edulcorantes y grasas refinadas que no nos ayudarán. Lo importante es que las calorías que comas, cuenten de verdad, que sean “de verdad”.
  2. Hazlo a tu ritmo. Sabemos que hay personas que son realmente adictas al azúcar, por ejemplo, y es importante que te des tu tiempo para cambiar hábitos, eso hará que no tengas que volver a hacer dietas nunca más, obtener hábitos saludables debe ser nuestro objetivo.
  3. Aprovecha este nuevo reto para empezar a hacer ejercicio. Seguro que te has planteado hacer pesas o empezar con el yoga… Ahora es el momento, en muy poco tiempo empezarás a notar los cambios y eso te motivará a seguir.
  4. Cambia la lista de la compra. Sabemos que la vida que la mayoría llevamos no nos permite ir al mercado y elegir lo mejor. Pero debemos aprovechar la visita al súper para comprar mejor. Debemos llenar nuestro carrito de comida más “verde” y menos de cajas con alimentos ultra procesados. La sección de fruta y verdura debería ser la principal, y acompañar esos alimentos de frutos secos naturales, no fritos, proteínas de calidad como el pollo de corral o ecológico, el pavo, y de vez en cuando ternera de calidad.
  5. Qué sería de nosotros sin el chocolate… Pues es una fuente principal de azúcar en nuestra alimentación. Debemos comprar chocolate con el mayor porcentaje de cacao, a partir del 75%-80% de cacao, será una buena opción.
  6. Para alimentarse adecuadamente es importante una buena planificación. Aprovecha el domingo, si no trabajas, para planificar la semana. Cocina legumbres que puedes meter en la nevera para el resto de la semana. También asar algunas verduras y hacer arroz, quínoa o huevos cocidos. Esto hará que si llegas tarde y no has preparado nada puedas comer bien y evitar procesados como pizzas y comida rápida.
  7. Come más, mucha más fruta. No importa la hora, no importa si es después de comer, antes o solo en la mañana, es buena a cualquier hora. Que fermenta en el estómago si lo comes después de la comida, es sólo un mito.
  8. Evita los lácteos azucarados, mejor naturales y con canela.
  9. La avena es un buen desayuno. Pero debemos tener en cuenta que la mejor es la que hacemos en casa. Pon avena en un cacillo con agua o leche y déjala hasta que tenga la consistencia deseada sin dejar de mover. Añade plátano o cualquier otra fruta y frutos secos. Tendrás un desayuno de 10.
  10. Sé feliz. Es importante que tu alimentación te haga feliz y disfrutes alimentándote. Tener buenos hábitos hará que notes muy rápido un cambio en tu cuerpo.

Desde CHIP Wellness queremos ayudarte a sentirte bien y hacer de ti la mejor versión de ti mismo/a. Nuestro objetivo es, siempre, hacerte sentir bien.

También puede interesar