Lifting de brazos. Hospital CHIP

Cada vez son más las mujeres que deciden entrar al quirófano para eliminar el exceso de piel y tejido graso de sus brazos. La mayoría de ellas tienen entre 40 y 54 años y recurren a la cirugía en busca de una solución a un tema que las acompleja y que no les permite lucir musculosas o vestidos sin mangas debido a la flacidez de la parte interna del brazo. La intervención más exitosa es el lifting de brazos.

Aunque no hay cifras de cuántas operaciones de este tipo se realizan cada año, los cirujanos consultados aseguraron que las consultas para reducir y modelar los brazos está en crecimiento. “En el servicio recibimos cada vez un mayor volumen de consultas relacionadas con este tema. Probablemente, se deba al aumento de cirugías bariátricas que se realizan en el país. Pero también notamos un incremento de las consultas en casos tal vez no tan extremos”, comenta un cirujano especialista.

En Estados Unidos, según estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, las intervenciones para estirar y eliminar la flacidez de la parte superior de los brazos se han disparado un 4.378%  desde 2000. En concreto, en 2012  se realizaron un total de 15.457 operaciones de este tipo, mientras que doce años atrás no se llegaban a 400. En el 98% de los casos, quienes se sometieron a la cirugía eran mujeres mayores de 40 años.

La flaccidez cutánea en los brazos es común en las mujeres a lo largo de los años debido a la pérdida de elasticidad cutánea y tono muscular. Esto se traduce en la caída de los tejidos del brazo dando el aspecto ‘deflacionado’ y envejecido. La pérdida reiterada de peso también está relacionada con este problema.

Más información en teléfono  951 137 229, o a través de la sección CONTACTO