Tipos de Implantes Mamarios

Tipos de Implantes Mamarios

Tipos de Implantes Mamarios – De suero fisiológico y del seguro gel cohesivo. De estas sustancias son ahora los tipos de implantes mamarios. Son infinitamente más seguros que los que se utilizaban hace años, como los famosos PIP franceses, unas protésis con gel de silicona de mala calidad que se rompían con facilidad y que fueron responsables de numerosas sustituciones.

Tipos de Implantes Mamarios

Actualmente, la cirugía de mama está desbancando la popularísima liposucción. Ya sea por estética, aumento o reducción de pecho, o como consecuencia de una mastectomía debida al cáncer de mama o por algún accidente grave, cirugía reparadora, el uso de los implantes mamarios es cada día más seguro y habitual.

Los implantes de gel cohesivo tienen como principal ventaja que en casos de pequeñas roturas el gel se mantiene en su lugar, continúa cohesionad. Tienen una duración muy elevada y sólo se recomienda una revisión anual para comprobar mediante una resonancia magnética que están en perfecto estado. Ofrecen un resultado más natural al tacto. Son muy resistentes y apenas existe riesgo de rotura o fuga, es insignificante (del 0,01% según algunos estudios) y prácticamente no se deforman con el transcurso del tiempo. Incluso en los casos de rotura por algún traumatismo (por ejemplo, accidente de coche) no supone riesgo alguno para la salud. Actualmente no existen casos de micro trasudación a través del revestimiento con lo que ya apenas existen casos de inflamación crónica que provocaban las antiguas prótesis y casi han desaparecido los casos de rechazo o contractura capsular. Pueden ser de alta cohesión o de cohesión normal.

Algunos especialistas de cirugía estética se decantan por  los implantes de gel cohesivo, tipo 3, ya que garantizan que en caso de rotura el gel va a permanecer dentro de la cubierta. Esto quiere decir, que en caso de que haya un accidente o el implante se rompa por cualquier motivo nunca existirá silicona libre en el cuerpo de la paciente, y lo segundo que garantiza ese gel es que el implante no tiene porque romperse.

Además, y a diferencia con pasados años, hoy en día la resonancia magnética en manos expertas detecta la rotura de implantes con eficacia muy elevada.

Implantes de suero fisiológico tienen como principal ventaja la pequeña incisión que necesita para ser colocada ya que se introducen vacías y se rellenan dentro del pecho. Es importante destacar que en caso de rotura o desgaste del implante, el posible escape de suero se reabsorbe sin problemas por el organismo. Como inconvenientes presentan una mayor tasa de escapes o roturas, una mayor dureza al tocarlas y a veces producen sensaciones internas en el pecho (calor o frío) ya que se calientan o enfrían más lentamente que el pecho.

Más información sobre tratamiento de cirugía y medicina estética, CHIP Hospital, en teléfono  951 137 229, o a través de la sección CONTACTO

 

También puede interesar