Aumento de senos - Opciones para el aumento de senos

Aumento de senos – Opciones para el aumento de senos

Durante décadas, el aumento de senos ha estado entre los cinco procedimientos de cirugía estética más populares para las mujeres. De hecho, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, ha sido uno de los dos procedimientos más populares desde que comenzaron a encuestar a los médicos hace 20 años. Pero, si bien el aumento de senos se ha mantenido constantemente popular, lo que ha cambiado significativamente en las últimas décadas son las innumerables opciones disponibles para las mujeres que buscan agregar volumen a su pecho. Las innovaciones tecnológicas y las mejoras en las técnicas de procedimiento han avanzado en el procedimiento, lo que lo hace mucho más accesible, con menos tiempo de inactividad y opciones más personalizadas para pacientes individuales, en lugar de un implante de talla única para todos.

Estas son las opciones de aumento que compartimos con nuestros pacientes:

Implantes de Silicona

Entre las opciones más populares, los implantes de silicona están disponibles en una amplia gama de formas, tamaños y perfiles para adaptarse a casi todo el mundo. Los implantes mamarios rellenos de gel de silicona se rellenan con gel suave y elástico y están disponibles en una variedad de formas. Todos los implantes mamarios de gel de silicona están prellenados y pueden requerir una incisión más larga para la colocación del implante.

Los implantes mamarios con gel de silicona cohesivo, también conocidos como implantes “de oso gomoso” o “estable”, se rellenan con un gel cohesivo, hecho de moléculas de silicona reticuladas, lo que los hace un poco más gruesos y más firmes que la silicona tradicional. implantes de gel. Esto les permite mantener su forma mejor. Aprobados por la FDA para su uso en los Estados Unidos en 2012, estos implantes han estado disponibles en gran parte del mundo desde 1992.
Las mujeres tienden a preferir estos implantes debido a su tendencia a tener un aspecto y tacto natural, y porque las posibilidades de complicaciones como la ondulación de los senos se reducen.

Implantes Salinos

Los implantes mamarios rellenos de solución salina se llenan con agua salada estéril. Pueden rellenarse previamente en un tamaño predeterminado o llenarse en el momento de la cirugía para permitir modificaciones menores en el tamaño del implante. Los implantes mamarios rellenos de solución salina están llenos de agua salada estéril, pero contienen una estructura interna, por lo que se comportan como si estuvieran llenos de un gel de silicona suave y elástico. Esta estructura les permite mantener su forma mejor que los implantes salinos tradicionales. Aprobado por la FDA y Health Canada en 2014, estos implantes han estado disponibles desde 2015.

Aunque no es tan popular como la silicona, la solución salina atrae a ciertas mujeres debido a la capacidad de personalizar el tamaño en una escala bastante precisa.

Injerto de Grasa

La transferencia de grasa autóloga (AKA Fat Grafting) elimina la grasa a través de la liposucción de un área de su cuerpo en la que hay abundantes células de grasa, como los muslos, el abdomen y las caderas. Después de un proceso de preparación y refinamiento, las células de grasa se inyectan en el seno. Esto se puede usar independientemente de los implantes para lograr un pequeño aumento de volumen (aproximadamente un tamaño de copa) o en conjunto con los implantes para agregar un elemento de aspecto y tacto natural. El injerto de grasa es beneficioso para muchos pacientes porque implica la eliminación de grasa de un área no deseada y la coloca en un área donde se desea más grasa. Además, tu propio cuerpo no rechazará su propia grasa, que es otra ventaja.

En la actualidad, existen muchas opciones en el aumento de senos, diseñadas para proporcionar a los pacientes resultados personalizados que se vean naturales y hermosos. Aunque rara vez vemos mujeres que soliciten implantes desproporcionadamente grandes en la actualidad, muchas mujeres buscan una pequeña cantidad de volumen adicional que sea discreta y esté perfectamente proporcionada a su tamaño y forma. Se requiere un cirujano experto en aumento de senos para brindar los resultados correctos para cada paciente en particular. Asegúrese de buscar un cirujano plástico certificado ASAPS si está considerando la cirugía de aumento de senos.

También puede interesar