Cata-Maridaje CHIP Hospital 2014

Complejo Hospitalario CHIP ha vuelto a obsequiar a médicos y colaboradores del hospital con una cata de vinos de Málaga con maridaje con motivo de las fiestas navideñas.
El acto, celebrado el miércoles 17 de diciembre en los salones del Complejo, estuvo conducido por el protagonista de años anteriores, el experto en enología y viticultura D. Jesús García Gallego, En esta ocasión, y dado que la cata ha tenido como temática la cabra malagueña, intervino también D. Juan Manuel Micheo, Presidente de la Asociación de la Cabra Malagueña, quien dio una breve pero muy interesante charla sobre este valioso animal y el proceso de elaboración de productos lácteos y cárnicos que de él se derivan.

Los vinos seleccionados este año han sido: Descalzos Viejos Chardonnay, blanco seco de las Bodegas del mismo nombre; Lunares Rosado, de la Bodega Lunares; el tinto Crianza Payoya Negra, de la Bodega Finca La Melonera; y el dulce natural de Moscatel Señorío de Brioches, de la Bodega Dimobe. Los tres primeros de Ronda D.O. Sierras de Málaga y el último de Moclinejo, con D.O. Málaga.

El maridaje estuvo a cargo de la nueva jefa de cocina de CHIP, Dª. Antonia Fernández, que hizo un soberbio debut con cuatro deliciosos platos elaborados con queso, leche y carne de chivo lechal y cabra de Málaga, destacando el exquisito postre de bombitas de arroz con leche sobre crema pastelera de chocolate blanco que recibió el aplauso incluso de los comensales menos golosos.
Entre los asistentes se encontraban el Vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Dr. Pedro Navarro Merino, y el Secretario General para el Turismo, D. Vicente Granados Cabezas, quien hizo un hueco en su apretada agenda para poder compartir tan agradable evento.

Este año, la cata ha contado con el patrocinio de Ortotrauma Mediterráneo -empresa de material médico ortopédico y traumatológico- y de Bodegas Lara, distribuidora del Payoya Negra, en cuya representación acudió su propietario , D. Juan Lara.

Médicos y colaboradores del CHIP celebran las fiestas navideñas con una cata-maridaje de vinos de la tierra. MÉDICOS Y COLABORADORES DEL CHIP CELEBRAN

Tradicional Cata-Maridaje CHIP Hospital 2.014. Ayer 17 de diciembre, el equipo de Hospital CHIP disfrutó de una nueva edición de la Cata-Maridaje, en esta ocasión dedicada a vinos malagueños y platos basados en la cabra local: ensalada de aguacate, salmón y queso de cabra con aliño de salsa de yogurt; croquetas caseras de chivo lechal malagueño sobreconfitado de tomates; caldereta de chivo lechal malagueño en salsa de almendras con guarnición de cuscús; y bombitas de arroz con leche de crema pastelera de chocolate blanco.

También puede interesar